¿Cómo puedo descubrir si el agua potable contiene plomo? – Capacitaciones LEBENS

¿Cómo puedo descubrir si el agua potable contiene plomo?

Paso 1 : averigüe más sobre el agua que ingresa a su hogar Si el agua que usted utiliza proviene de un pozo individual o de otro suministro de agua privado, consulte con el departamento de salud o con otros proveedores de aguas cercanos que usan aguas subterráneas, para obtener información sobre contaminantes preocupantes en su zona.

Paso 2:  hacer analizar el agua para detectar plomo Las casas pueden tener materiales de plomería en el interior que contienen plomo. Dado que no puede ver, saborear ni oler el plomo disuelto en agua, los análisis son la única forma segura de comprobar si hay cantidades de plomo peligrosas en su agua potable.

¿Cómo afecta el plomo a la salud?

La exposición al plomo afecta a todos, pero, los niños jóvenes y las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables al plomo.

  • El daño al cerebro y al sistema nervioso.
  • El crecimiento y el desarrollo lento.
  • Problemas del aprendizaje y la conducta.

Consejos para reducir el plomo en el agua potable

  1. Enjuague las tuberías antes de beber: deje correr el agua unos segundos antes de tomarla, ya que cuanto más tiempo este el agua del grifo estancada, mayor sera la Concentración de plomo.
  2. Utilice solo agua fría para comer y beber: El agua caliente tiene más probabilidades de contener niveles más altos de plomo. Deje correr el agua fría hasta que salga lo más fría posible.
  3. Tenga en cuenta que hervir el agua NO le quitará el plomo.
  4. Utilice filtros o dispositivos para el tratamiento del agua: Muchos filtros o dispositivos para el tratamiento del agua están certificados por organizaciones independientes para la disminución eficaz del plomo.

Espero que te haya servido 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.